El Registrador Alexander Vega, dando el reporte sobre la normalidad en la entrega del material electoral.
El Registrador Alexander Vega, dando el reporte sobre la normalidad en la entrega del material electoral.
Foto
Registraduría.

Share:

Material electoral llegó a todas las regiones del país, reportó la Registraduría

Incluso en los lugares en donde había alerta por la presencia de grupos armados al margen de la ley.

A pesar de los focos de violencia en algunas zonas del país, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, informó que finalmente los kits con el material electoral alcanzaron a llegar sin inconvenientes en las cerca de 120.000 mesas de votación dispuestas para las elecciones territoriales de este 29 de octubre.

“Teníamos 51 puestos por distancias muy grandes a los que logramos llegar con la Armada, el Ejército y la Policía, y 21 temas de orden público en donde estaba incluido el sector de El Plateado. Nuestro Ejército tomó el control de la zona y ya pudimos entrar a todos los puestos de votación del país”, informó el funcionario.

En total fueron distribuidos 119.875 kits electorales en todo el país a 717.942 jurados de votación y se repartieron 167.213.710 tarjetas electorales en 119.875 mesas de los 12.916 puestos de votación, reportó.

Para completar la labor, se cubrieron 21  tramos con transporte aéreo, 50 rutas con medios fluviales y se desplazaron por vía terrestre 670 vehículos de carga. En total se movilizaron 10.415 toneladas de material electoral.

Sobre el éxito de esta logística, el funcionario reconoció la labor de la Policía y las Fuerzas Militares por cumplirle de nuevo al país y a la democracia.

"Logramos llegar, gracias a ellos, a los puestos de votación más alejados de Colombia", puntualizó.

 

 

 

 

Más sobre este tema: